supe que me amabas

sábado, 31 de octubre de 2015

CUATRO FORMAS DE LEER LA BIBLIA.

Leer la Biblia puede ser una tarea intimidante para aquellos que nunca la han leído o siente que quizás es muy difícil de entender. Aun así, para el cristiano, esta práctica debe ser parte del diario vivir.

  1. Decide cuanto leerás. estas interesado en leer un pasaje completo o un libro en específico (o el antiguo testamento o solo el nuevo testamento). decide cuanto quieres leer y el orden en que lo aras para prepararte mejor.
  2. Consigue una guía. El lenguaje bíblico puede resultar muy complejo debido a la antigüedad del contexto cultural olvidado. Es importante comprender que pretendían los lectores originales, así como, los relatos históricos en los que vivieron.
  3. Toma de notas. puede ser útil tomar nota de lo que vayas leyendo, ya que la biblia esta compuesta  de muchos libros (la biblia de la iglesia católica consta de 73 libros y la evangélica como 60), así que, que olvidarías con facilidad algunos detalles.
  4. Reflexiona. formula preguntas ya que te ayudara a comprender con claridad cual es el principal mensaje del texto o párrafo bíblico que leas.



viernes, 30 de octubre de 2015

Introducción

La biblia o como muchos lo llaman el libro de la vida, es un libro que debería ser leído todos los días, aunque cada libro varia dependiendo de la tradición adoptada, según las religiones judías y cristianas. Este libro nos transmite la palabra de Dios, es importante aprender a leer y saber interpretar los textos, aquí se mostraran formas de leer la biblia,consejos, tips, y como enseñar a los niños a que este libro sea un habito cotidiano. ya que es muy importante en nuestras vidas, este libro nos relata como vivió Jesús y por que murió por nuestros pecados.

Reflexion