supe que me amabas

martes, 3 de noviembre de 2015

versículos que te animaran la vida.

Es bueno en ocasiones leer un poco de algunos versículos que te dan aliento,  le puedes dar buen uso a la biblia, si sabes como hacerlo siguiendo los consejos que les e dejado lo lograran. es muy agradable leer la biblia cuando estas pasando por algo difícil,  una prueba, o algún problema .
 Aqui estan unos versiculos que te ayudaran a sentirte mejor:

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.
Isaías 41:10 
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
nuestro pronto auxilio en todos los problemas.
Por eso no tenemos ningún temor.
Aunque la tierra se estremezca,
y los montes se hundan en el fondo del mar;
aunque sus aguas bramen y se agiten,
y los montes tiemblen ante su furia.
Salmo 46:1-3
No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí.
Juan 14:1
Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.
1 Pedro 5:6-7
»Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza.
Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta de cuándo llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto.»
Jeremías 17:7-8
Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar.
Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.»
Mateo 11:28-30
Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.
Josue 1:9
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.
Romanos 8:28

lunes, 2 de noviembre de 2015


EN ESTE ENLACE ENCONTRARAS TIPS MUY BUENOS, PARA LEER MEJOR LA BIBLIA http://josuebarrios.com/tips-para-leer-mejor-la-biblia/

CONSEJOS PARA COMPRENDER LA LECTURA.



  1.  Sé abierto. Lee despacio. Quizá te encuentres con información
    que no te esperabas y que desafíe tus conceptos previos de religión e historia. La experiencia será más enriquecedora si tienes la mente abierta y estás dispuesto a asimilar esa información. Recuerda que cada cual tiene su opinión, lo cual es positivo.
  2. Sigue un programa. Ya que el texto es extenso y complicado, puede ser tentador saltarse ciertos libros o pasajes, así que prepara un plan de lectura para abarcarlo todo. También te ayudará a procesar la información y no leer a toda prisa. 
  3. Lee meditativamente. Analiza el texto conforme lo vayas leyendo. Pregúntate qué conoces sobre el pasaje, qué crees y cómo afecta a lo que sabes. Hacerlo así te hará más listo y confiado en cuanto a tus creencias y tu entendimiento del texto. El pensamiento crítico te hará ver más allá.
  4. Estudia la historia. Lee sobre la historia de la religión y sobre aquellos períodos históricos antes de comenzar con la propia Biblia. Esto te dará una idea general de los acontecimientos, las personas e ideas de aquel tiempo.
  5. Lee pasajes relacionados. La Biblia se entrelaza entre libros y puedes hallar pasajes relacionados con el mismo tema (familia, profecía, fe, cualidades, etc.) en diversos lugares. 

domingo, 1 de noviembre de 2015

Animar y enseñar a los niños a leer la biblia.

Leer la biblia para los niños puede ser aburrido, pero hoy en día con la innovación, ya hay historias con dibujo coloridos y animados, lo que hace que los niños les llame la atención. También ya en las escuelas en ocasiones a los alumnos  de sexto grado les dejan la tarea de presentar un texto, un pasaje,  un salmo o proverbio, ya que  por medio de las lecturas podrían aprender vocabulario y a mejorar su comprensión.

El rey Salomón, el rey más sabio de la historia de Israel dijo una vez: "Instruye al niño en el camino, y cuando se haga viejo nunca lo dejará". Enseñar a los niños las verdades y los mandamientos de la Biblia cristiana es esencial para su futuro. Con el mundo moderno adoctrinando a los niños con normas no cristianas desde la edad preescolar, es esencial enseñar con eficacia la Biblia cristiana a los niños de todas las edades, incluyendo a los niños pequeños.

AQUÍ ESTA UN VERSÍCULO PARA ANALIZAR LOS PADRES JUNTO A SUS HIJOS.
Lucas 2:40 “Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.”
Este versículo habla de Jesús, pero quien si no sus padres tendrían que haberse ocupado de contribuir a que esto ocurriera.
“Y el niño crecía y se fortalecía,…”, como padres debemos de ocuparnos de que nuestros hijos se alimenten bien, esto no significa que debamos procurar banquetes con manjares exóticos para ellos, en ninguna manera, pero sí debemos de esforzarnos porque tengan una alimentación adecuada en la medida de nuestras posibilidades.




Este vídeo encontraras tips que debes tomar en cuenta para comprender la lectura y también como elaborar un plan de lectura para leerla  en 365 días.  

sábado, 31 de octubre de 2015

CUATRO FORMAS DE LEER LA BIBLIA.

Leer la Biblia puede ser una tarea intimidante para aquellos que nunca la han leído o siente que quizás es muy difícil de entender. Aun así, para el cristiano, esta práctica debe ser parte del diario vivir.

  1. Decide cuanto leerás. estas interesado en leer un pasaje completo o un libro en específico (o el antiguo testamento o solo el nuevo testamento). decide cuanto quieres leer y el orden en que lo aras para prepararte mejor.
  2. Consigue una guía. El lenguaje bíblico puede resultar muy complejo debido a la antigüedad del contexto cultural olvidado. Es importante comprender que pretendían los lectores originales, así como, los relatos históricos en los que vivieron.
  3. Toma de notas. puede ser útil tomar nota de lo que vayas leyendo, ya que la biblia esta compuesta  de muchos libros (la biblia de la iglesia católica consta de 73 libros y la evangélica como 60), así que, que olvidarías con facilidad algunos detalles.
  4. Reflexiona. formula preguntas ya que te ayudara a comprender con claridad cual es el principal mensaje del texto o párrafo bíblico que leas.



viernes, 30 de octubre de 2015

Introducción

La biblia o como muchos lo llaman el libro de la vida, es un libro que debería ser leído todos los días, aunque cada libro varia dependiendo de la tradición adoptada, según las religiones judías y cristianas. Este libro nos transmite la palabra de Dios, es importante aprender a leer y saber interpretar los textos, aquí se mostraran formas de leer la biblia,consejos, tips, y como enseñar a los niños a que este libro sea un habito cotidiano. ya que es muy importante en nuestras vidas, este libro nos relata como vivió Jesús y por que murió por nuestros pecados.

Reflexion