supe que me amabas

lunes, 2 de noviembre de 2015

CONSEJOS PARA COMPRENDER LA LECTURA.



  1.  Sé abierto. Lee despacio. Quizá te encuentres con información
    que no te esperabas y que desafíe tus conceptos previos de religión e historia. La experiencia será más enriquecedora si tienes la mente abierta y estás dispuesto a asimilar esa información. Recuerda que cada cual tiene su opinión, lo cual es positivo.
  2. Sigue un programa. Ya que el texto es extenso y complicado, puede ser tentador saltarse ciertos libros o pasajes, así que prepara un plan de lectura para abarcarlo todo. También te ayudará a procesar la información y no leer a toda prisa. 
  3. Lee meditativamente. Analiza el texto conforme lo vayas leyendo. Pregúntate qué conoces sobre el pasaje, qué crees y cómo afecta a lo que sabes. Hacerlo así te hará más listo y confiado en cuanto a tus creencias y tu entendimiento del texto. El pensamiento crítico te hará ver más allá.
  4. Estudia la historia. Lee sobre la historia de la religión y sobre aquellos períodos históricos antes de comenzar con la propia Biblia. Esto te dará una idea general de los acontecimientos, las personas e ideas de aquel tiempo.
  5. Lee pasajes relacionados. La Biblia se entrelaza entre libros y puedes hallar pasajes relacionados con el mismo tema (familia, profecía, fe, cualidades, etc.) en diversos lugares. 

1 comentario: