supe que me amabas

domingo, 1 de noviembre de 2015

Animar y enseñar a los niños a leer la biblia.

Leer la biblia para los niños puede ser aburrido, pero hoy en día con la innovación, ya hay historias con dibujo coloridos y animados, lo que hace que los niños les llame la atención. También ya en las escuelas en ocasiones a los alumnos  de sexto grado les dejan la tarea de presentar un texto, un pasaje,  un salmo o proverbio, ya que  por medio de las lecturas podrían aprender vocabulario y a mejorar su comprensión.

El rey Salomón, el rey más sabio de la historia de Israel dijo una vez: "Instruye al niño en el camino, y cuando se haga viejo nunca lo dejará". Enseñar a los niños las verdades y los mandamientos de la Biblia cristiana es esencial para su futuro. Con el mundo moderno adoctrinando a los niños con normas no cristianas desde la edad preescolar, es esencial enseñar con eficacia la Biblia cristiana a los niños de todas las edades, incluyendo a los niños pequeños.

AQUÍ ESTA UN VERSÍCULO PARA ANALIZAR LOS PADRES JUNTO A SUS HIJOS.
Lucas 2:40 “Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.”
Este versículo habla de Jesús, pero quien si no sus padres tendrían que haberse ocupado de contribuir a que esto ocurriera.
“Y el niño crecía y se fortalecía,…”, como padres debemos de ocuparnos de que nuestros hijos se alimenten bien, esto no significa que debamos procurar banquetes con manjares exóticos para ellos, en ninguna manera, pero sí debemos de esforzarnos porque tengan una alimentación adecuada en la medida de nuestras posibilidades.


1 comentario:

  1. Muy buenos puntos los niños deben ser intruidos por sus padres con la ayuda de la biblia y de Dios leerla y dirles como jesus dio ese ejemplo de obediencia asi nosotros debemos serlo hay muchos jovenes y ninos en la biblia q fueron ejemplo para nosotros y asi debemos enseñarles a los niños

    ResponderEliminar